CONDICIONES PARTICULARES BLOGOTECA

1. Objeto

La sección "laBlogoteca" ofrece un directorio a los usuarios en el que inscribir sus blogs y que aparezcan publicados, ordenados por categorías, sean valorados por otros usuarios, volumen de comentarios, número de visitas o fecha de publicación (en lo sucesivo, el "servicio").

Las presentes condiciones particulares regulan la relación entre el usuario de 20minutos que adscriba un blog a laBlogoteca (en lo sucesivo, el "autor") y 20minutos que se genere como consecuencia de la inscripción de dicho blog a este servicio.

La participación del usuario en el servicio deberá adecuarse a lo dispuesto en el Aviso Legal publicado en el sitio web y a las normas de participación recogidas en el presente documento.


2. Normas de participación

2.1. Identificación de los usuarios

Es requisito indispensable para la participación en el servicio disponer de una cuenta de usuario en 20minutos. Se presumirá autor del blog el usuario que cumplimente el formulario de inscripción facilitado en el sitio web de laBlogoteca. Es importante que los usuarios faciliten los datos que consten como obligatorios a la hora de inscribir el blog para permitir su identificación. En este sentido, el usuario será el único y exclusivo responsable de la veracidad de los datos. 20minutos se reserva el derecho a solicitar información adicional a los usuarios cuando ello fuera necesario para comprobar la autoría del blog.


2.2. Contenidos aportados por los usuarios
2.2.1. Propiedad intelectual e industrial

El usuario declara que es titular del blog y que, al mismo tiempo, es autor o se encuentra autorizado para el ejercicio de los derechos de explotación de propiedad intelectual o industrial sobre los contenidos publicados en el blog.

20minutos reconoce la posibilidad de visualizar, imprimir, copiar y almacenar los elementos del sitio web en cualquier soporte físico o almacenamiento digital siempre y cuando se tenga por finalidad el uso personal y privado por el usuario. De acuerdo con lo anterior, se prohíbe terminantemente la transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición o cualquier otra forma de explotación, así como su reproducción, reutilización, modificación, alteración, decompilación o uso de la totalidad o parte del sitio web o de sus contenidos con propósitos comerciales o publicitarios, salvo en aquellos casos que fuera expresamente autorizado por el autor de los derechos.

En caso de que el usuario considerara que alguno de los blogs o el contenido de los mismos publicados en el sitio web infringe sus derechos de propiedad intelectual o industrial que le corresponden de conformidad con la ley, deberá ponerlo en conocimiento de 20minutos a través de los medios puestos a su disposición en el área Contacto fundamentando la infracción.


2.2.2. Normas de participación

La inscripción de un blog por parte del usuario tiene como objeto la creación de un espacio en el que promocionar el blog. 20minutos no realiza un control previo del contenido de los blogs y bajo ningún concepto se alinea con las opiniones o ideología seguida por el autor.

De acuerdo con lo anterior, el usuario no podrá inscribir blogs que no sean acordes a las reglas de participación que se exponen a continuación:

Los usuarios deberán ser autores de los blogs que inscriban.

No se aceptarán blogs cuyo contenido pueda ser considerado difamatorio, vejatorio, insultante, injuriante o contrario a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.

El blog deberá ser respetuoso con la dignidad de las personas y no podrá mostrar contenidos que fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o una persona determinada por razón de su pertenencia a aquel por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, pertenencia a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

Con carácter general, no se aceptarán blogs cuyo contenido fuera ilícito o lesionara bienes o derechos de un tercero susceptible de indemnización así como cualquier otro que pudiera ser contrario a los intereses de 20minutos.


3. Facultades de 20minutos

20minutos se reserva el derecho de desvincular en cualquier momento y sin previo aviso todos aquellos blogs que no se ajusten a estas normas de participación desde el momento en el que tenga conocimiento efectivo de que los mismos constituyen una actividad ilícita o que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización.


4. Cláusula de exención de responsabilidad

20minutos no se hace responsable de los daños y perjuicios ocasionados a terceros, ya sean personas físicas o jurídicas, que se deriven directa o indirectamente del contenido de los blogs promocionados en laBlogoteca. El autor del blog será el único responsable de cualquier contenido ilegal, incompleto o incorrecto, y responderá de cualquier reclamación o solicitud de indemnización que se derive de los daños y perjuicios referidos anteriormente.

La presente cláusula de exención de responsabilidad no tiene por objeto limitar la responsabilidad de 20minutos ni excluir su responsabilidad en los casos en los que, en virtud de la ley aplicable, no pueda excluirse.